García Luna se declara inocente de los cargos

El exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cargos con los que se le acusa en EU.

Al escuchar los cargos en su contra, García Luna se declaró no culpable, a pesar de haber mucha evidencia que lo señala. Brian Cogan, el juez que leyó los cinco cargos imputados anunció que la otra audiencia será el 7 de diciembre y la defensa puede encontrarse con el “súper policía” en la prisión.

Debido a esta acción catalogada como “cínica“, la Fiscalía buscará la pena máxima, pues también se ha reusado a cooperar con el Departamento norteamericano de Justicia. Los cargos en contra de García Luna son tres: por narcotráfico, falsedad de declaraciones y pertenencia a una organización criminal contribuyendo a la distribución de más de 50 mil kilos de cocaína.

La Fiscalía de EU tiene un número importante de pruebas contra Genaro García Luna que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa otorgándoles protección y seguridad para sus operaciones.

Back to top button