Falleció el mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química 1995

Mario Molina, académico e investigador mexicano falleció el miércoles 7 de octubre, confirma la UNAM.

Molina nació el 19 de marzo de 1943 en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería Química en la UNAM, un posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.

El profesor investigó el impacto de los clorofluorocarbonos en la capa de ozono y firmó un acuerdo internacional prohibiendo su producción en 1987. Por ello, ganó el Premio Nobel de Química en 1995.

El Dr. Mario Molina se convirtió en el primer mexicano en ganar el Premio Nobel de Química. “La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente”, expresó en una charla virtual de El Colegio Nacional de México.

Por último, el Centro Mario Molina comunicó:

Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos”.

Back to top button