Puerto Vallarta a la cabeza de recuperación turística

Se recupera la ocupación hotelera en nuestro país y este destino jalisciense, Puerto Vallarta, junto con Tijuana, van a la cabeza en reocupación de cuartos de hotel.

En agosto, Puerto Vallarta tuvo una ocupación hotelera del 30% mayor a otros destinos del país como la misma Ciudad de México, Puebla y Cancún, asegura la firma de investigación SRT tras realizar un estudio. Sin embargo, aún estamos por debajo de países como Perú, dónde el turismo local ayudó significativamente. Se prevé que el turismo de negocios sufrirá una recuperación más prolongada que el turismo recreativo.

Los hoteles de categoría media en nuestro país han presentado menores caídas de ocupación con respecto al 2019, mientras que los hoteles de lujo y 5 estrellas, presentan las peores caídas. Los destinos regionales cercanos a las grandes ciudades han sido los preferidos para América Latina, contrario a las preferencias estadounidenses.

En Puerto Vallarta es notoria la sinergia entre gobierno y habitantes, pues la actividad turística es el 98% de los ingresos de los vallartenses, a quienes se les han pedido conserven las medidas sanitarias en todo momento. Eso les ha llevado a al alcanzar la fase 0 con viajes seguros y protocolos de seguridad sanitaria a la perfección para obtener el título de espacio seguro. Su ocupación hospitalaria se ha mantenido en un 40%, con un estimado de 350 casos de contagio semanales.

A su popularidad se le suma el lugar otorgado en cuanto a búsquedas en la encuesta de Traveler’s Choice de TripAdvisor. Cuenta aún con el sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Back to top button