De último minuto: desalojan zonas turísticas en Quintana Roo, Holbox una de ellas

En coordinación con protección civil, el gobernador pidió el desalojo de la isla Holbox, Punta Allen, Isla María Elena, Zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos, Punta Herrero y Banco Chinchorro.

El gobernador anunció desde su Twitter las acciones que se tomarán para mantener a la población a salvo del huracán Delta, entre esas está la evacuación de turistas y habitantes de las zonas. Pidió expresamente que, para las 17 horas, no hubiera nadie en estas áreas de riesgo. Se encuentran en la alerta máxima que es la roja: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, dónde se encuentra la isla Holbox e Isla Mujeres.

En alerta naranja que simboliza alto peligro el municipio de Felipe Carrillo Puerto y, alerta por peligro moderado, amarillo: Bacalar, José María Morelos y Othon P. Blanco. Protección civil informó que se prevé el huracán entre por Puerto Morelos alrededor de la 1 de la madrugada.

Se espera mantener el saldo blanco de vidas, aunque sí se consideran plantaciones y sembradíos perdidos. Les mandamos fuerza y nuestras oraciones a los hermanos del sur del país.

Back to top button