Los murales de Ciudad Universitaria en tan sólo 30 minutos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te invita a visitar diez murales ubicados en la zona declarada, hace tres lustros, Monumento Artístico de la Nación y Patrimonio Mundial hace 13 años.

Todos los viernes a la 1:00 pm y por 30 minutos, las personas interesadas y curiosas podrán conocer más sobre Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, Juan O ‘Gorman, Francisco Eppens y José Chávez Morado. Quienes realizaron estas riquezas nacionales entre 1952 y 1956.

De acorde al Boletín UNAM-DGCS-707: “Así como a mediados del siglo XX la UNAM hizo un llamado a ingenieros y artistas para emprender una obra de gran integración plástica, hoy el equipo de Visitas Guiadas, del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, exhorta a conocer más sobre estas piezas históricas”.

La Universidad Nacional ha demostrado, a través de este plan, que no se detendrá y reconocerá su compromiso con la cultura, las diversas áreas del conocimiento y con la salud e integridad de la comunidad y de los mexicanos.

Los recorridos se realizan a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas, que cuentan con materiales fotográficos, imágenes históricas, mapas, detalles gráficos y videos.

Back to top button