En estudio el agregar al koala a la lista de animales en peligro de extinción.

La semana pasada en LeMexico les hablamos de la nueva lista de animales en peligro de extinción pos la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se les olvidó el pequeño marsupial.

Los incendios forestales australianos, fueron los causantes del mayor número de muertes de especímenes de koalas, al día de hoy su hábitat continúa en destrucción, pues no se ha podido recuperar tras la erosión ocasionada por el fuego. The Guardian, reporta de manera oficial la inclusión de los koalas en esta espantosa lista.

La ministra del medio ambiente australiana, hablo de la gravedad de la situación para estas especies, Sussan Levy, de acuerdo a las leyes internacionales, el koala puede incrementar su estado de amenaza. Se le une el petauro gigante, especie que perdió también su hábitat por los incendios en un 30%, está en el borde de clasificación de vulnerable a en peligro de extinción. Llevará casi un año la evaluación de la situación actual de los animales, informo la ministra Levy.

Los ambientalistas ya dan una prioridad al koala, pues al estar más en contacto con la especie, se han percatado de las severas disminuciones de especímenes, al igual que dos especies de reptiles australianas, 4 variantes de ranas, siete tipos de peces, 6 mamíferos diferentes y 12 tipos de aves. Actualmente el parlamento australiano tiene un proyecto de ley para transferir los poderes en la toma de decisiones sobre las especies animales en base a las leyes ambientales nacionales.

Back to top button