La vida de Enrique Peña Nieto en España

Vinos caros, juegos de golf, comidas ostentosas, la vida de lujos que Peña Nieto se permite podría llegar a su fin y dar un giro “in”esperado.

Luego de declarar constitucional la consulta para enjuiciar expresidentes, la vida de muchos expresidentes podría ser cambiada por completo. El caso de Enrique Peña Nieto es excepcional: una casa en Valdelagua, Madrid, España, con un costo estimado de 17 a 45 mdp o el alquiler por 220 mil al mes, comidas de miles de euros, vinos de 300 euros y ratos de golf son cuestionados constantemente.

La revista Proceso reportó que el expresidente de la República estuvo largas jornadas en el Club golf Race y Real Club La Moraleja. Un anónimo reveló que Peña ha buscado compañía en muchas ocasiones, puesto que debido a la pandemia, su pareja Tania Ruiz, se encontraba en México.

Idealista News describe la casa donde habita el exmandatario como “la más espectacular” del lugar: La Finca. Se le ha visto de vacaciones en Marbella conviviendo con al menos diez allegados bajo el calor de Vega Sicilia, un vino con un costo mayor a los 350 euros.

La Coordinación que dirige el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde participan Proceso, Quinto Elemento Lab y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad arrojaron el documento de FinCEN Files, donde informan que la autoridad antilavado de dinero de EU rastreó 57 operaciones sospechosas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza, Antigua y Bermuda, Finlandia y Chipre.

Las operaciones vinculan a Enrique Peña Nieto desde 2010 hasta 2016 por 5,500 millones de dólares. La investigación vincula a Banorte por nueve transacciones de al menos 300 mil, provenientes de VP Bank AG.

Back to top button