Trump sale “de paseo” en coche y es fuertemente criticado

Al abandonar Trump el Hospital donde se encuentra en Maryland para saludar a las personas congregadas en pos de él cerca de las instalaciones, los detractores e incluso simpatizantes del Presidente criticaron su acción por arriesgar la vida y salud de las personas.

Con dos personas protegidas de pies a cabeza en al auto con él, el mandatario salió en un su vehículo presidencial a las afueras del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Judd Deere, funcionario de la Casa Blanca, comentó que acataron todas las medidas pertinentes para la protección del Presidente y las personas que lo apoyan.

Médicos y autoridades en materia de salud no vieron con buenos ojos esta acción y todos concluyeron que El Presidente puso en un riesgo innecesario y vergonzoso a todos los encargados de dar servicio al Presidente. James Phillips, jefe de Medicina Operacional y de Desastres en la Universidad George Washington y también médico en Walter Reed, recalcó y enfatizó que a nadie se le ocurrió pensar que debido a que “La bestia” -como es conocido la limusina presidencial- fue herméticamente sellada contra ataques químicos, por lo que hay mayor posibilidad de contagiarse dentro que a fuera de esta.

Zeke Emanuel, vicerrector de iniciativas mundiales en el Departamento de Ética Médica y Política de Salud en la Universidad de Pensilvania, tildó a Trump de irresponsable y que sus acciones son cada vez más impertinentes al respecto de la pandemia.

La profesora Leana Wen, fue más estricta con estos hechos, pues declaró que de estar Donald Trump bajo sus cuidados médicos, mandaría a evaluar si el Presidente está en sus facultades mentales para tomar decisiones correctas, pues este acto deliberadamente irresponsable tiene que ser tratado bajo la sospecha psiquiátrica.

Back to top button