10 notas rusas sobre el envenenamiento de Alexei Navalny

Como ya le hemos informado en LeMexico, el envenenamiento de Alexei Navalny, líder opositor ruso, ha sido noticia en las últimas semanas debido a que se ha responsabilizado al gobierno de Vladímir Putin por el atentado.

Algunas de las declaraciones más polémicas han sido recopiladas en la prensa rusa por Leonid Kanagov, poeta ruso, que las clasifica de la siguiente forma.

  1. No es rentable para Putin perseguir a Navaly. Es rentable para Navalny envenenar a Putin. Fue Navalny quien intentó envenenar a Putin, pero se envenenó a sí mismo porque era un aficionado. Navalny debe rendir cuentas hasta que vuelva a escapar de la responsabilidad en coma.
  2. Los médicos rusos examinaron a Navalny con tanta profesionalidad que comprendieron exactamente por qué cayó en coma y lo llevaron a toxicología. Es sólo que sus conclusiones son tan profesionales que es inútil para nosotros, no profesionales, expresarlas, todavía no entendemos nada de esto.
  3. Si fuera un verdadero veneno de batalla, todo Omsk estaría envenenado. Si hubiera una gota de nicotina, todos los caballos de Rusia morirían. Habría un verdadero cuchillo de combate: todos en el aeropuerto se habrían cortado los brazos, las piernas, los ojos y la esvástica en la espalda. Este es el peligro de Navalny para quienes lo rodean.
  4. Todavía no hay ningún caso penal e investigación, porque no es rentable para Putin proteger a Navalny. Cuanto menos claro esté quién persiguió a Navalny y cómo este simulador de Berlín engañó a los médicos de Omsk, más se enredará Navalny en sus propias mentiras.
  5. Si Navalny fue envenenado, ¿por qué no puede explicar claramente cómo fue envenenado, en qué momento y quién por su nombre? Si el veneno entró en contacto con la piel, ¿cómo acabó en la botella? Si el veneno estaba en la botella, ¿por qué Navalny no se deshizo de ella? ¿Dónde estuvo la botella todo el tiempo que estuvo en coma? Hay muchas preguntas, no puedo creer en tal envenenamiento.
  6. Alemania impide que Rusia lleve a cabo una investigación honesta negándose a proporcionar muestras de investigaciones honestas. Alemania no quiere que Rusia tenga acceso a buenos investigadores, expertos y equipos. Alemania ni siquiera respondió a una solicitud de 4-5 kilogramos de muestras de piel, cerebro, riñón e hígado de Navalny.
  7. El experto consultor de la Duma Estata, poder legislativo, Leonid Rink, que en los noventa sintetizó y vendió el “novato” a los asesinos, ya ha explicado que el “novato” tiene otros síntomas. Así que Navalny fue sorprendido mintiendo por segunda vez. Antes, ya había mentido cuando dijo que había delincuentes en la Duma del Estado.
  8. Navalny fue envenenado por los países de la OTAN para obligarse a odiar más a Rusia. De lo contrario, no pueden exigirse a sí mismos que decidan sobre las sanciones contra Rusia y la detención de Nord Stream 2, gasoducto, que es vital para nosotros. Pero no porque seamos un país pobre, que vivimos de la venta de gas, sino porque somos una gran potencia que, en caso de guerra, dejará entrar a un “recién llegado” a esta nación gasera.
  9. Navalny fue envenenado por sus colegas, amigos, esposa e hijos, porque es beneficioso para ellos. Pero algo salió mal y Putin y el médico jefe lo rescataron. Frustrado porque el plan no funcionó, Navalny ahora les está arrojando barro.
  10. Cuanto más escuchas la turbidez sobre el envenenamiento de Navalny, más turbio se ve. ¿Coincidencia? No lo creo.

Back to top button