La caravana migrante ya está en Guatemala

Este suceso anuncia la reactivación de las caravanas migrantes, pues estaban en pausa por la pandemia desde el mes de enero. Pero con estos datos queda claro que darán noticias por un largo tiempo.

Durante el día de hoy, una caravana conformada por cerca de 3,000 migrantes, que tienen pensado dirigirse a México para posteriormente llegar a Estados Unidos, lograron romper, de manera violenta, el cerco de policías y militares guatemaltecos que se encontraban impidiendo el paso de los participantes.

Esta noticia inundó las redes sociales a través de videos en donde se puede apreciar a los indocumentados. Según las declaraciones que han dado los migrantes, tienen el propósito de llegar a Estado Unidos superando los obstáculos de seguridad que encuentren en los países por los que pasarán para llegar a su destino.

Este enfrentamiento entre militares, policías y migrantes tuvo lugar en el puesto migratorio de Corinto que se encuentra entre Honduras y Guatemala, justo en el estado Cortés (en Honduras).

Según los informes del IGM (Instituto Guatemalteco de Migración), el número de migrantes irá en aumento cuando se unan a la caravana personas que persiguen el mismo objetivo, llegar a Estados Unidos sin documentos. Por otro lado, se reportó también la muerte del primer migrante, pues según informó el instituto, el migrante intentó subir a un tráiler en movimiento y cayó justo bajo las llantas, terminando así con su vida.

Back to top button