En Grecia los migrantes son tratados como animales

En el campamento de Moria, ubicado en la isla Lesbos en Grecia, los migrantes vivían en condiciones insalubres. Había miles de personas hacinados entre basura y ratas.

El día de hoy la Unión Europea y Grecia dieron declaraciones en donde informan que no volverán a permitir que ocurran casos como este en donde vivan cerca de 12.000 personas en condiciones inhumanas.

Posterior a estas declaraciones, Jonathan Vigneron, coordinador de MSF en Samos, expresó que no confía del todo en las declaraciones de la Unión Europea ni de Grecia pues hizo a la población recordar que las políticas de contención del país han sido crueles con los migrantes y expuso el ejemplo de Vathy en donde hay cerca de 4,500 migrantes y en teoría sólo hay espacio y condiciones para que habiten 650.

Hizo un llamado a dejar de creer en lo que dice la UE pues expresó que ha aproximadamente 1000 niños que viven entre escorpiones y la basura.

Por otro lado, trajo a la memoria de la población la época y las problemáticas que estamos atravesando a nivel mundial pues con la pandemia de coronavirus es un riesgo que haga tantos habitantes hacinados y sin un plan para actuar en caso de contagios. Informó que hay cerca de 60 casos positivos en el campamento y que, difícilmente recibirán ayuda.

Expresó que las personas del campamento sufren un deterioro emocional y físico enorme gracias a la pandemia y a las políticas en donde no se les ayuda. Finalmente, exigió que los migrantes sean trasladados a un lugar digno donde puedan tener una verdadera calidad de vida.

Back to top button