Es un feminismo hipócrita: Felipe Calderón

El exmandatario criticó y tachó de hipócrita el movimiento levantado contra la despenalización del aborto.

Debido a los insultos que el cuerpo policiaco femenil recibió por parte de las manifestantes en el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro, el expresidente panista no bajó de hipócritas ni deleznables a las feministas que exigieron “sus derechos” en la marcha.

El comentario de Calderón tiene como referente el video donde la voz de una chica se alza con improperios contra una uniformada diciéndole «quítate el uniforme y te quitamos la pinche sonrisa» (sic).

Lía Trueba, una usuaria de redes sociales, reprodujo el video con el siguiente mensaje: «Las feministas pandilleras llamando “gatas” a las policías, humillándolas alegando que ni para el uniforme les alcanza y que son sus “empleadas”» tildándolas de “mocosas berrinchudas“.

El contingente que marchaba rumbo al Zócalo capitalino fue rodeado en avenida Juárez por Atenea, la agrupación policial. El Gobierno de Sheinbaum negó alguna confrontación apelando a una estrategia de defensa contra las agresiones físicas y verbales que sufrieron las efectivas dando un total de
56 lesionadas.

Integrantes del grupo Bloqueo Negro lanzaron petardos y bombas molotov contra las efectivas, el funcionario José Alfonso Suárez del Real indicó que ninguna respondió la agresión pues “su trabajo es de contener para proteger“.

Muchos han contrastado la manifestación de las feministas con los del caso Ayotzinapa o FRENAAA dejando entrever que ellas son las provocadoras, aún cuando las causas con el caso Ayotzinapa sean similares. Calderón ha dicho que estas situaciones “deben ser abordadas con cuidado puesto que hay muchas vertientes al respecto“.

Back to top button