Por dieta vegana, una pareja provoca daño cerebral a su hija

Siguiendo las “ondas modernas de crianza”, esta pareja dejó de lado las instrucciones del pediatra alimentando a su hija desde los cuatro meses de edad con variantes lácteos, jugos de frutas, malteadas y demás suplementos hechos en casa ignorando una dieta balanceada.

Esto provocó a la menor un grave daño cerebral que un juez castigó con un año de trabajo forzoso, esto ocurrió en Australia. Los padres fueron declarados culpables y responsables de provocarle daños graves a un impertinente cuidado de su hija. Ellos optaron por una rigurosa dieta sin proteínas ni alimento de origen animal, privándole de lo necesario para un buen desarrollo.

La menor llegó bien al mundo, con un peso ideal, pero en noviembre del 2017 empezó a perder peso. Los padres, por inexperiencia o bajo la influencia de la nueva ola de “educación moderna”, no atendieron a la pequeña adecuadamente y usaron remedios caseros “naturales” provocando que enfermara gravemente y fuera hospitalizada durante un mes.

Por la convalecencia de la menor, la pareja no fue a la cárcel. En 2018, la niña tenía un año y fue nuevamente hospitalizada debido a la falta de nutrientes en su cuerpo. Esta ocasión presentó marcas en el cuerpo, lesiones y decoloración en la piel, había sangre en el pañal y tenía un estado letárgico.

Según la corte australiana, los padres incumplieron en la satisfacción plena de las necesidades de la menor. Aunque la niña, de ahora tres años, ya lleva una dieta saludable y balanceada, presenta daños permanentes en su físico y deficiencias en su estado cognitivo y del habla debido al muy bajo nivel de vitaminas, minerales y complementos necesarios para un óptimo desarrollo.

Back to top button