El Penal de Puente Grande cerrará sus puertas

El penal de Puente Grande es uno de los centros federales de máxima seguridad del país. Es conocido por los ciudadanos como uno de los penales de donde logró fugarse el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

En el diario Oficial de la Federación del día de hoy se dio a conocer la decisión que tomó el Gobierno Federal a través de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de eliminar el centro del Sistema Penitenciario Federal.

En el Diario Oficial de la Federación se declara que las personas que se encuentren privadas de su libertad en el centro de Puente Grande deberán ser trasladas a otro centro. La elección del centro será determinada por el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Además; el Comisionado deberá reubicar a los trabajadores que prestan sus servicios en el centro de forma que se garanticen sus derechos laborales. La reubicación de los trabajadores dependerá de las necesidades que tengan los otros centros. Otra de las labores que llevará a cabo el Comisionado será organizar el destino de los bienes muebles que pertenecen al centro. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana decidirá qué hacer con el inmueble.

Back to top button