¿Ay, pero por qué? Él sólo estaba de vacaciones al igual que los turistas

Personal de bomberos y pescadores locales sacan a cocodrilo que llevaba una semana nadando en aguas de Pie de la Cuesta cual turista.

Se anunció el avistamiento del curioso y preocupante caso de un cocodrilo en las playas del puerto de Acapulco, pues debido a la falta de presencia humana se acercó a la costa.

Desde el 22 de septiembre Protección Civil y Bomberos de Acapulco alertaron a la población para estar atentos al permanecer en la franja de arena e introducirse al mar. Esto, pues el fin de semana se le acabó el paseo, desafortunadamente. Fue capturado al poniente de Acapulco, cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que se localiza casi al frente de la colonia Jardín Palmas.

Una valoración inicial por parte del equipo de bomberos es que el animal presenta deshidratación y un cuadro de desnutrición al estar fuera de su hábitat en la Barra de Coyuca, informó José Hernández Ramírez, titular de Protección Civil.

La captura fue complicada, pues el cocodrilo nadaba en el mar abierto, lo amarraron con cuerdas para trasladarlo a la estación del cuerpo de bomberos en Farallón. Permanecerá allí hasta que el personal de Profepa acuda por el para llevarlo a un sitio de conservación el cual aún no se ha elegido.

Protección civil anunció que ya van 10 cocodrilos que llegan a zona urbana en esta temporada de lluvias, Por lo general su hábitat se encuentra en Barra de Coyuca, la cual conecta con el Océano Pacífico. Al subir el agua, los animales son arrastrados al agua mientras se encuentran en la búsqueda de alimento.

El 7 de septiembre un cocodrilo de más de un metro de largo se comió a un perro mientras este alertaba con ladridos a la gente de Coyuca de Benítez de la presencia del reptil. Las autoridades mantienen la recomendación de no ingresar a la laguna de Coyuca. Los pescadores locales hacen caso omiso, pues continúan ingresando en búsqueda de camarones y otras especies.

Back to top button