Argentina exige ley de aborto

Un reportero de la Agence France-Presse confirmó que activistas de la Amnistía Internacional Argentina (AIA) depositaron el domingo hierbas abortivas en el umbral del Congreso en Buenos Aires, exigiendo una la ley que interrumpa el embarazo de forma segura y gratuita.

Colocamos cientos de ramos armados con perejil y otras hierbas abortivas para que el proyecto de despenalización y legalización se debata y sea aprobado para cambiar esta realidad“, señaló AIA en un comunicado.

Es decir, mientras el acceso al aborto legal y la atención de este se encuentre severamente restringido, la vida y la salud de las mujeres, niñas y personas gestantes argentinas se verán amenazadas.

Por su parte, Edgardo Ávalos, médico obstetra del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva de Argentina, explicó que: “Las muertes por aborto están siempre ligadas con los casos en los que se hace de manera insegura. Los abortos en hospitales, con todas las condiciones sanitarias correctas, tienen incluso menos mortalidad que un parto”.

Señalemos que, los debates sobre el aborto suelen invocar el hecho de que Argentina realiza aproximadamente 450,000 de manera clandestina cada año. A pesar de ello el sector “pro vida” se niega y mantiene alerta, pues rechaza cualquier propuesta que permita la interrupción del embarazo de forma voluntaria.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández se comprometió a presentar un proyecto de ley al Congreso para despenalizar el aborto.

En resumen, la criminalización del aborto no evita la interrupción de un embarazo no deseado. De ello la necedad de tornarlo seguro para todas las mujeres del país.

Back to top button