Abril Alvarado gana primer lugar en Music Competition Online

Abril Alvarado Balsa, alumna del Sector Infantil del Conservatorio Nacional de Música (CNM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), obtuvo el primer lugar de la categoría tres en el concurso de música online. Esta corresponde a la categoría por haber nacido en 2008.

(Universal) — La pequeña que estudió piano con el maestro Cristóbal Juárez, participó en la tercera categoría del concurso organizado por Opus Artists en Francia. Utilizó las obras: “Danza española núm. 2, Oriental” de Enrique Granados y “Venetianisches Gondellied, Op. 30, núm. 6” de Félix Mendelssohn, donde ganó este importante concurso internacional.

Para continuar las actividades musicales durante la pandemia, la organización Opus Artists, con sede en París, Francia, realizó un concurso de música en línea que reunió a artistas de diversas nacionalidades para competir en distintas categorías e instrumentos, permitiendo a niñas y niños demostrar su talento.

“Es una oportunidad internacional para que los músicos jóvenes mejoren sus habilidades. Hacer música al más alto nivel artístico no es tarea fácil”, enfatiza la organización. Music Competition Online tiene como misión encontrar artistas con personalidades destacadas para animarlos a desarrollar carreras internacionales insólitas y únicas.

Back to top button