Netflix, Uber, Spotify: se alinean o se van

México podría suspender a estas plataformas digitales si no pagan sus impuestos. Un experto en el tema indica que los únicos afectados serán los usuarios.

Según la última planificación presupuestaria nacional, el Gobierno de México bloqueará estas aplicaciones si se niegan a pagar sus debidos impuestos. El Ejecutivo propuso la posibilidad de suspender estos servicios digitales si no tributan de acuerdo a lo establecido por el fisco.

Rubén Darío Vázquez, Profesor de comunicación e innovación tecnológica prevé que «una de las principales quejas de las empresas es que esta regulación plantearía, además de nuevas cargas tributarias, entregar los datos fiscales de las personas que usan estas plataformas; así tendrán que dar toda la información de los usuarios, de acuerdo con la normativa mexicana». Además que impactará considerablemente el bolsillo de los usuarios en el país.

En este año, México echó a andar una ley para que estas compañías pagaran el 16% normativo de impuesto, la respuesta de estas compañías fue aumentar su precio para los consumidores. En caso de Uber, los conductores pagaron esa carga adicional. “Sin duda, esto será un parteaguas en todo el comercio digital”, recalcó Vázquez.

Back to top button