Parques acuáticos en crisis económica por covid-19

Sin lugar a dudas, muchos sectores han sido golpeados fuertemente por los cierres que se han hecho durante la pandemia. La economía no es la misma y más de un negocio se ha visto afectado por esta enfermedad, entre los lugares que más han sufrido los estragos que está dejando la pandemia se encuentran los parques acuáticos pues, a pesar de que una gran cantidad de ellos ya se encuentran abiertos, hay empresarios que han dado a conocer que probablemente su recuperación económica será hasta el 2023.

Según información que proporcionó el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, Gerardo Gallo Casas, hay estados donde no se han abierto los establecimientos, como es el caso de Veracruz. Además, dio a conocer que otros estados como Hidalgo, Jalisco y Morelos no pueden aceptar a la misma cantidad de personas pues el aforo sólo puede ser del 30 %. Según los datos proporcionados las pérdidas son de aproximadamente el 90 % pues los meses en donde tienen más visitas permanecieron cerrados.

Entre los comentarios destacados se encuentra que a pesar de que la mayoría de los parques ya se encuentran abiertos el regreso se presenta en una temporada difícil pues no es temporada alta; además de que el regreso a clases ahora solicita una demanda mayor de los padres de familia y por miedo a los contagios no toda la sociedad se anima a salir. Aunado al invierno que está cerca, el panorama no resulta alentador. Finalmente, expresó que espera que la recuperación económica se vea reflejada hasta el 2023.

Back to top button