Según Claudia Sheinbaum menos delitos y más control de la pandemia

El día de ayer, la jeda de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su segundo informe de gobierno de forma virtual, en el habló de temas de interés para la ciudadanía como lo son el covid-19, sobre el virus que ha sacudido al mundo dio a conocer que en la CDMX se ha logrado controlar la pandemia; además, señaló que la Cuarta Transformación está avanzando y logrando cambios.

Entre lo que llamó la atención de este segundo informe y a lo que más se hizo alusión en redes sociales es que se presentaron muchas fallas técnicas en la señal de Canal 21.1 y en las redes. Además, fue criticada por no responder los cuestionamientos de los diputados y sólo hablar de los logros en los dos años de gobierno. Entre los invitados que se encontraros presentes durante el informe, estaba Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y representantes de la Guardia Nacional. 

Por otro lado, expresó que los delitos en la Ciudad se han reducido en un 50 %, dio a conocer que durante su administración la inseguridad ha disminuido considerablemente pues se redujo considerablemente el número de carpetas de investigación diarias de 168 a 84. Entre las cifras también se redujo el homicidio doloso de 4.9 el año pasado a 2.6 en el mes pasado. Otro momento que llamó la atención de los espectadores fue cuando reconoció el trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien hace unos meses sufrió un atentado fallido.

En otros temas, ratificó su compromiso con las mujeres al mencionar que envió al Congreso las iniciativas de ley para crear el Banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la “Ley Olimpia”.

Back to top button