Juez desechó demanda de Anaya contra Emilio Lozoya

Entre las declaraciones de Emilio Lozoya Austin que más dieron de qué hablar se encuentran las que presentó en el caso Odebrecht en donde implicaba a Ricardo Anaya. Tal fue la indignación del excandidato a la presidencia de la República por el PAN (Partido Acción Nacional), Ricardo Anaya, que decidió presentar una demanda por daño moral contra Lozoya Austin.

Hace un par de semanas, los abogados de Anaya dieron a conocer que pretendían continuar con la demanda; sin embargo, el día de ayer, un juez federal anunció que desechó la demanda que presentó Ricardo Anaya “por incompetencia”. Además, el Juzgado Quinto de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México informó que el tipo de demanda presentada por los abogados del excandidato debía ser presentada a las autoridades judiciales de la CDMX, con un juez del Tribunal Superior de Justicia.

Entre otras ideas, el juez dio a conocer que en estos momentos el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Ricardo Anaya no son servidores públicos, por ello, la demanda implica a dos particulares. En la demanda de Anaya se expresa que le causaron un daño moral por las declaraciones que Lozoya dio cuando expresó que estaba implicado en actos de corrupción. Por su parte, los abogados de Anaya dieron a conocer que por la trascendencia del caso debería ser resuelto por un juez federal y añadieron que presentarán un recurso de revisión para que sea un tribunal federal quien determine qué es lo que ocurrirá.

Back to top button