Murió William Henry Gates, padre de Bill Gates

William H. Gates perdió la batalla a los 94 años de edad contra una enfermedad neurodegenerativa.

El pasado lunes pasó tranquilamente en su casa en Washington a consecuencia del Alzheimer. Su familia lo dio a conocer el pasado martes. Fue abogado y filántropo, en su obituario se lee: Un profundo compromiso con la equidad social y económica.

Él estuvo a cargo en un inicio de la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene como misión la mejora de la salud mundial. También fue un activista activo para una tributación progresiva, que era una iniciativa para poner un impuesto sobre la renta estatal en Washington.

Sirvió en la parte final de la segunda guerra mundial. Fue enviado a Japón y al regresar retomó sus estudios en la Universidad de Washington, graduándose como abogado en 1950. En 1994 su esposa Mary Gates murió de cáncer. Desde entonces participó con mayor empeño en la fundación Gates, volviéndose uno de los cofundadores. En los últimos 20 años han donado 53,800 millones.

Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor, pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo“, escribió Bill Gates en su blog, en una carta de despedida a su padre.

Back to top button