Regresan las históricas lluvias

En 20 años no se tenía registrada una lluvia como la que el día de ayer se sintió en la ciudad de México, de acuerdo al tuit de la jefa de gobierno.

Esta aseveración la hizo Claudia Sheinbaum con base a los registros que se tienen en la Sacmex y la Conagua.

Las fuertes precipitaciones activaron la alerta púrpura en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, desplegando el operativo Tormenta para auxiliar a la ciudadanía.

Se registraron estragos en diferentes puntos de la ciudad como en Santa Teresa y Anillo Periférico, en el Eje 10 Sur y Cerro de la libertad y en Avenida Pacífico y Miguel Ángel de Quevedo. En el Hospital de Xoco hubo brote de aguas negras que afectaron el ala de urgencias, terapia intensiva, tomografías y quirófanos, ya hay equipo para el desazolve.

En el metro, de nuevo las cascadas que se filtraron a las estaciones, en Zapata de la línea 12. Esto provocó un retraso de 40 minutos. Supermercados no se salvaron, en Walmart de Avenida Universidad se inundó el estacionamiento y el agua corrió a los pasillos de la tienda, los clientes se subían a los carritos de compras intentando no mojarse.

Sheinbaum también ofreció ayuda a los afectados:

Back to top button