Diputado morenista propone hacer un cambio al nombre constitucional del país

Juan Martínez Flores propone que nuestro país se llame únicamente México. Esto debido a que la cuarta transformación implica modernización actualización y mejores valores culturales, morales y espirituales.

Este proyecto está inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de diputados y está turnado a la comisión para su análisis, obra del veracruzano Martínez Flores. Dentro de su argumento también destaca que esto es ya que organizaciones como la OEA y la ONU se refieren a nosotros como México, somos mexicanos e histórica y culturalmente nos identifica la palabra México.

Por eso es que pongo ante esta soberanía el cambio del nombre de nuestro país, cambio que ya ha sido incluso debatido por varios legisladores en la historia contemporánea en esta honorable Cámara de Diputados; que sea oficial el nombre que, en esencia, todos los mexicanos conocemos y llevamos por dentro: México. Estados Unidos no equivale a república federal y es por eso que algunos países latinoamericanos, como son los casos de Brasil y Venezuela, se hicieron llamar Estados Unidos cuando recién se independizaron, pero cambiaron sus nombres para quedar como los nombramos hoy en día.

Juan Martínez Flores

No ha sido el único que en los últimos años ha intentado hacer este cambio. Felipe Calderón intentó también este cambio antes de concluir su mandato, pero no se realizó. Creo que, mientras no sea la justificación de gastos estrafalarios de papelería, que se ponga a discusión.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Deberíamos cambiar el nombre de nuestro país?

Back to top button