A escasos días del 19 de septiembre, Guerrero registra tres terremotos

A escasos días del 19 de septiembre, en Guerrero se reportaron tres terremotos de intensidad 4.2, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró entre las 03:00 y las 06:00 de la madrugada de este domingo (13/09), y la intensidad de los tres temblores fue de 4,2.

Sustentado por el Servicio Sismológico Nacional., el primero de los terremotos ocurrió a las 3:56 horas, entre los límites de Guerrero y Oaxaca, cercano a la costa, a 27 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca. La magnitud, así como la de ambos de los terremotos restantes, fue también de 4.2 y una profundidad de 13 kilómetros. En el área de Acapulco, los movimientos se consideraron leves o moderados.

Justificado con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, ninguno de los sismos ameritó alerta alguna “porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”.

Recordemos que, el 19 de septiembre, es una fecha fatídica que dejó huella en el país, porque en estos días sucedieron los dos sismos más potentes registrados para México.

Back to top button