El 68 % de la fauna ha desaparecido en los últimos 50 años

Desde 1970 el mundo ha comenzado a sufrir una pérdida acelerada de la fauna. Según las cifras, las zonas que más daños han sufrido son las del centro y el sur de América Latina. Estas cifras causarán fuertes daños para la humanidad pues la explotación de los recursos naturales va en aumento. Según algunos datos que fueron publicados en LeMexico con anterioridad, el continuar invadiendo la flora y la fauna hace más probable que se desarrollen enfermedades de las que aún no tenemos conocimiento.

Por otro lado, el consumo de la sociedad causa que se esté acabando con parte de la naturaleza y del agua de los océanos de una forma acelerada lo que ha causado la desaparición de las especies. Según la información proporcionada en 2016, la disminución era del 60 % y en sólo 4 años se aumentó el 10 %, lo que indica que se avanza demasiado rápido y acabara con la naturaleza, el agua y la fauna.

Entre las principales causas de deforestación se encuentra la modificación del territorio para convertirlo en granjas o para explotar los recursos; así se termina con el hábitad de los animales causando que desaparezcan; además de provocar la contaminación. Se calcula que hoy en día un tercio de la superficie terrestre y alrededor de tres cuartas partes del agua dulce se utilizan para la producción de los alimentos. Esto ha causado que también se termine con especies marinas.

Back to top button