La policía de la CDMX manejará las denuncias de abuso animal sin una orden de registro

Sin una orden de cateo de por medio, la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya podrá ingresar a los domicilios para rescatar a los animales maltratados, sólo bastará una denuncia.

Los legisladores avalaron la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el inciso i a la fracción II del artículo 10 BIS de la ley de protección a los animales de la Ciudad de México. Esta establece que: “Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de su competencia: Rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales no humanos”.

La Brigada de Vigilancia Animal podrá “rescatar animales del interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales, no humanos. Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos”, auxiliar a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato, externó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Si eres testigo de maltrato, agresión o venta animal, la Brigada de Vigilancia Animal de la #SSC te invita a denunciarlo al número 52 08 98 98.

Back to top button