Las empresas que se encargarán de las encuestas de la dirigencia de Morena

A través de un sorteo, el INE (Instituto Nacional Electoral) eligió a las empresas que llevarán a cabo las con las que se renovará la dirigencia y la secretaría de Morena, Movimiento Regeneración Nacional. Las empresas que resultaron ganadoras son Parame S. A. de C. V., Covarrubias y Asosiados, D. C. y BGC, Ulises Beltrán y asociados, S. C.

Este proceso se realiza conforme a los lineamientos que establece el TEPJF, Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación. Por otro lado, las empresas que no fueron elegidas no quedarán fuera del todo, pues son ellas quienes podrán participar si el número de candidatos se excede. Esto, ya que hasta ahora se tiene contemplado que sólo sean seis los candidatos.

De todas las empresas que participaron en el proceso (13), sólo cinco cuentan con todos los requisitos que estableció el INE para poder participar. Así que se realizó la actividad con esas 5, de las cuales resultaron ganadoras las tres anteriormente mencionadas.

El encargado del sorteo fue el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, junto con la Consejera, Claudia Zavala, el presidente y secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y un representante de Morena, Carlos Suárez.

Back to top button