AMLO no dudaría en extraditar a Calderón

AMLO expresó que una de las causas por las cuales Felipe Calderón podría ser llevado a juicio político es por el Narco Gobierno que encabezó.

Hace un par de días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio una entrevista el periódico La Jornada. Esta se desarrolló en el marco de su Segundo Informe de Gobierno. Durante la entrevista el mandatario dio a conocer que hay distintas formas en las que se puede llevar a juicio a los expresidentes y que se haga justicia, entre ellas mencionó el fraude electoral, el “Narco Gobierno”, la corrupción y la entrega del patrimonio nacional.

Al hablar en específico del expresidente Felipe Calderón expresó que una de las causas por las cuales podría ser llevado a juicio político es por el Narco Gobierno que encabezó y señaló que durante esa administración el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, protegió al Cártel de Sinaloa y recibió sobornos. Fue por ello que ahora se encuentra preso en una cárcel de Nueva York. Señaló que las investigaciones continúan y el juicio está por comenzar. Además, espera que los nombres de los demás funcionarios implicados salgan a la luz.

Con relación a este tema, señaló que si el gobierno de Estados Unidos solicita a México la extradición de Felipe Calderón “México la concedería en atención a los acuerdos bilaterales establecidos”. Relacionado con las consultas para jugar a expresidentes, dio a conocer que si no se reúnen 1,800,000 firmas puede aprobarlo la cámara y si no, el presidente puede solicitarlo.

Back to top button