¡Eureka! Crean pilas de papel, biodegradables y muy eficientes

De producirse esta pila, significará una gran reducción en desechos electrónicos gracias a sus componentes disolventes en agua.

Los profesores de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, Sean Choi y Omowunmi Sadik, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación y del Departamento de Química respectivamente, trabajaron conjuntamente en el diseño y la biobatería autosostenible; las baterías del futuro.

El descubrimiento fue publicado en una entrevista a la Advanced Sustainable System. Los científicos declararon que les llevo años crear una pila funcional con materiales biodegradables. La batería lleva polímeros poliácidos y polianhídridos, componentes que al ser sumergidos en agua logran desintegrarse sin la aplicación de algún otro químico o sustancia adicional.

Estas baterías son flexibles y pueden potenciar su capacidad al apilarlas unas con otras o hasta doblándolas. Los científicos están en búsqueda de capital para poder realizar la producción de pilas. El descubrimiento se dio gracias a varias organizaciones como la Fundación Nacional para la Ciencia en español, con sede en Estados Unidos y, National Science Foundation, todo esto realizado en el Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas de Detección y Sustentabilidad Ambiental.

Back to top button