Los Laboratorios Sanofi desarrollarán una vacuna contra COVID-19 en menos de 260 pesos

Durante una charla con la radio France Inter, el presidente de los laboratorios de Sanofi en Francia, Olliver Bogillot, señaló que aún se están midiendo en conjunto los costos de la producción; afirmó que la dosis costará menos de 10 euros. En conjunto con la firma británica GSK desarrollará una vacuna contra el COVID-19 con un valor cercano a los 255 pesos mexicanos.

Explicó que compartirá los riesgos con los Estados Europeos, lo cual permitirá tener la vacuna con precios accesibles a la población europea.

“Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses”, afirmó.

“Estados Unidos tendrá 100 millones de dosis, los europeos unos 300 millones y Reino Unido, 60 millones, según los acuerdos firmados este verano que acaba”, aclaró Bogillot.

Ambos laboratorios piensan en una siguiente fase del estudio de la vacuna, debido a que esta semana ambos laboratorios, Sanofi y GSK, dieron inicio a los trabajos clínicos con seres humanos con resultados considerados como prometedores,

“Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio que, si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización) antes de finales de 2020”, agregó en un comunicado Roger Connor, presidente de GSK -Vacunas.

A su vez, los laboratorios presentarán una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 e incrementarán sus capacidades de producción para fabricar hasta mil millones de dosis proyectadas para el siguiente año.

A través de un comunicado, ambas empresas se comprometieron a poner la vacuna a disposición de todo el público.

Back to top button