¡Caray! Profesor imparte clases desde un café internet

Un maestro en México asistió a un cibercafé para impartir sus clases online, lo que provocó aplausos en las redes sociales.

No todos los niños, niñas, ni maestros o maestras, tienen Internet, teléfonos móviles o incluso televisores que se puedan disponer para la enseñanza virtual. La dificultad de la educación a distancia también deriva de la falta de tecnología.

Aunque no se sabe dónde se tomó la foto -algunas personas dicen que el profesor es de Tehuacán, Puebla, México, y algunas personas externan que es de Tlalnepantla, México-. No obstante, los usuarios se están organizando para buscar la ubicación del profesor y darle una computadora para que enseñe en casa.

El maestro, a pesar de que probablemente es una persona vulnerable al COVID-19, debe ir al cibercafé todos los días para seguir ejerciendo su rol como educador.

Con el advenimiento de la pandemia COVID-19 y la necesidad de aislamiento preventivo, se eligió la educación virtual como una forma de mantener a los estudiantes en contacto con el sistema escolar. Sin embargo, esto se ha convertido en un gran desafío para padres, maestros y estudiantes.

Ante tal panorama, de las grandes dificultades que docentes atraviesan con el mundo digital, se reconoce su devoción, gusto, compromiso y esfuerzo, siendo motivo de optimismo en estos de días de penumbra.

Back to top button