Autorrealización por medio de una especie animal en su máximo nivel de egoísmo

Es captada una mujer paseando un cachorro de tigre, supuestamente de bengala, en un centro comercial, la indignación en redes no se hace esperar.

Una vez más los humano mostramos nuestro poderío entre especies, pero de una forma egoísta, desinteresada superficial y banal. En Twitter la usuaria @ZaiPorras hizo viral las imágenes de una mujer paseando un tigre en la plaza Antara, en Polanco, ciudad de México.

Podemos apreciar como la mujer con correa y pechera pasea con un cachorro de tigre aparentemente de bengala como si fuese un perrito o algun oteo animal doméstico.

Por supuesto que hubo división de opinión en redes, algunos aseguran que la usuaria que realizó esta denuncia lo hizo únicamente por envidia ya que en países árabes y primer mundistas, la gente usa los animales exóticos como mascotas, como muestra de poderío económico.

Sin duda alguna, es apreciable la capacidad económica de estas personas pero, no la capacidad de raciocinio y humanidad para con los animales. Ellos no vinieron para ser exhibidos, no vinieron para hacer trucos ni entretenernos, no vinieron para ser consumidos desmedidamente y mucho menos, a ser hacer una joya representativa de nuestra superficialidad.

Desafortunadamente la SAGARPA permite la venta de animales exóticos a falsos amantes de los animales, los venden incluso en redes sociales, tienen animales en cautiverio para que los cachorros, como en este caso, puedan ser vendidos acostumbrados al trato humano. Pero que sea posible no significa que sea correcto.

La mujer a quien se denuncia, Mia Ayala, respondió desde su Facebook con una historia visible por cualquiera: Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio… no es ilegal y no es de Bengala.

Una respuesta triste y cierta, nuestro país no ha regulado el tráfico de especies exóticas que el comercio de animales exóticos y en general, debería estar prohibido. Hace pocos minutos, Mia Ayala, en tono de burla subió un video con el cachorro durmiendo a lado de ella.

Back to top button