¿Qué pasó ese 7 de septiembre?

Alerta de clickbait. Bueno, bueno, bueno. Si esta fecha no te recuerda algún grupo musical, quédate, si, sí, también.

Hablamos de la canción ‘7 de septiembre’ de la agrupación española Mecano, de los años noventa. Este fragmento “El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”, trajo en vilo a los melómanos -adictos a la música- durante mucho tiempo, preguntando a qué referían con esa parte.

El tema fue incluído en el disco Aidalai lanzado el 1991, en medio de rumores sobre la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y José María Cano. El tema es sobre una pareja resignada con lo que queda de su relación.

Esta canción, escrita por Nacho Cano, se basa en su relación con la escritora asturiana Coloma Fernández a quien conoció un 7 de Septiembre de 1981 en un club nocturno en la capital. Aunque la relación nunca fue como antes, celebraron varios 7 de septiembre después de su ruptura.

En definitiva, la música es de los artes más personales que existen, pues remiten sentimientos, sensaciones, emociones, lugares y personas ya sea con una sonrisa o con una lágrima, eso permite micro viajes en el tiempo pues, como se dice popularmente “recordar es volver a vivir”.

Back to top button