Morena quiere aumentar 5 pesos al precio de refrescos

Buscan prohibir la venta de “comida chatarra” en las escuelas.

A pesar de que el día de ayer, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que él no concordaba con la idea del aumento a los precios como estrategia para recaudar fondos, parece que Morena no lo ve así, pues dentro de la lista de reformas que están buscando se encuentra el aumento en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) a los alimentos chatarra y a las bebidas azucaradas.

Entre las propuestas, destaca una por parte del senador Salomón Jara, quien expresó su interés por aumentar el precio de los refrescos hasta por el 400 %. Por otro lado, la iniciativa que, seguramente, se aprobará, contemplará un aumento de 1.25 a 5 litros en los refrescos y en las bebidas saborizadas.

Otros de los productos que, probablemente, aumentarán entre un 8 % y 25 % son aquellos que tienen una densidad calórica alta. Entre las reformas que se tienen contempladas también buscan que se prohíba la venta de bebidas con exceso de azúcar y los alimentos con bajo valor nutricional y dejen de venderse en las escuelas públicas y privadas del país; de esta forma, se busca dejar la responsabilidad de este consumo a los padres de familia y no a los niños ni jóvenes pues la idea es que los menores no puedan tener acceso a estos productos, sólo hasta que sean mayores de edad.

Back to top button