Hoy da inicio el Hay Festival de Querétaro

Del 2 al 7 de septiembre se llevará a cabo este festival de manera virtual con grandes participaciones.

Un evento cultural más que se une a la versión digital del Hay Festival, llevado a cabo anualmente en Querétaro. En esta ocasión tendrá acceso libre desde las redes sociales y transmisión de los canales de Radio y televisión de Querétaro, la RTQ.

“El festival lo preparamos desde septiembre del año pasado, compilamos los comentarios de los participantes para planear los temas que les interesaba que abordáramos este año, ese fue un aspecto importante de la curaduría del programa de conciertos y charlas que están a disposición de quien esté interesado. Desde marzo que comenzó el periodo de contingencia ante la propagación del COVID-19 vimos con claridad que sería un año particular y comenzamos a pensar cómo hacer para que las personas que no conocen el festival puedan conocerlo y cómo llegar a más público”, explicó Izara García, vocera y coordinadora del evento.

Esta misión está pensada para chicos y grandes, cualquier tipo de público. Contará con la presencia de Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2010. Al igual que el también peruano Raúl Tola. La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska participará con su opinión respecto a la pandemia que estamos enfrentando hoy en día. 

En casi una semana de actividades, tendremos participaciones de escritores periodistas y literatos alrededor del mundo desde, de Italia, España, Colombia, Estados Unidos, por supuesto México. Para ingresar al festival da clic en el siguiente enlace: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.

Back to top button