Programa “Jóvenes construyendo el futuro” apoya a la población durante la pandemia

México se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles en su historia pues estamos en pandemia y esto ha causado muchos cambios sociales. El covid-19 llegó a un México que no había invertido en el sector salud desde hace muchos sexenios y la administración actual se vio en la necesidad de tomar decisiones para hacerle frente a esta pandemia. Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer desde el inicio de su gobierno que su prioridad era el sector vulnerable de la población y así lo demostró desarrollando una gran cantidad de programas sociales que apoyan a los mexicanos.

Uno de los programas que realmente ha generado empleos y ocupa a la población joven en actividades que, además de permitirles aprender, también logren tener recursos económicos es el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Para los mexicanos ha representado una gran oportunidad pues a pesar del momentos histórico y social en el que estamos, alrededor de 154,000 jóvenes decidieron inscribirse como becarios. Gracias a ello, según informó la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) se ha roto récord de beneficiarios del programa, teniendo un total de 1,472,101 aprendices.

Sin duda, ha sido un programa que beneficia a los jóvenes en el ámbito económico como en el profesional pues los apoya en el desarrollo de sus habilidades y a generar competencias para la vida. La titular de la STPS, Luisa Alcalde, informó que muchos jóvenes se han animado a entrar al programa pues por la pandemia perdieron su empleo y han visto en el programa una oportunidad para salir adelante. Las cifras que apoyan el desarrollo del programa indican que 22 % de los jóvenes que comenzaron a participar en el programa lograron conservar su puesto después de que terminó el año del programa. Y alrededor de un 3 % dejó el programa antes del año por tener la posibilidad de acceder a un contrato de manera anticipada.

Back to top button