Luna de maíz y luna de la cosecha, ¿qué representan?

Ya es septiembre, la parte final del verano que llega a final de mes con la entrada del otoño trayendo consigo la luna de maíz.

La Luna de maíz recibe el nombre de los nativos americanos, en la cual la luna se muestra de un color dorado semejante a los granos de elote, característicos en esta época del año. Será visible a partir de esta noche, 1° de septiembre.

De acuerdo con los expertos agricultores, ya es tiempo de cosechar, así que también llegará la Luna de la cosecha que ocurrirá después del equinoccio de otoño que este año será el 22 de septiembre. Esta será la segunda luna llena del mes, muy cerca de octubre.

Esta última luna llena se asocia con la festividad nórdica de Mabon, que da inicio a las festividades otoñales donde el ambiente se viste de tonos naranja, marrón y café.

También, a lo largo del mes tendremos distintas conjunciones de la Luna. Primero con Marte el 6 de septiembre, después con Venus para el 14 y con Júpiter y Saturno para el 25 fin de mes, al igual que la visibilidad del cometa C/2018 W2, en nombre común: Africano.

Back to top button