¿Calderón estrenará partido político?

Desde hace tiempo, pudimos notar el deseo de Felipe Calderón de volver, directa o indirectamente, a tener el poder político que un presidente de la República tiene.

Sus intereses comenzaron a notarse de manera marcado cuando, junto a su esposa Margarita Zavala, hicieron pública su idea de registrar el partido político México Libre. Para algunos mexicanos resulta curiosa la lucha que ha comenzado el expresidente al intentar, a toda costa, desprestigiar la administración actual y todas las declaraciones que hace dejando siempre de lado lo que ocurrió durante su sexenio.

Pues desde que comenzó su lucha contra el narcotráfico en el país comenzó a correr la sangre de la población, alcanzando cifras de muertes nunca antes vistas en la historia del país. Por un lado, el INE ha establecido una multa de 2.74 millones de pesos por las irregularidades en la recaudación de fondos para la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C.”. La Organización fue incapaz de comprobar si los fondos fueron obtenidos de forma lícita.

Además, es sabido por los mexicanos de las denuncias que se hicieron donde se pagaba por las firmas para el registro del partido, así que no puede considerarse una afiliación libre. Por la enorme cantidad de firmas de dudosa procedencia, el INE debió investigar a fondo de dónde provenían las firmas presentadas.

Hoy, está en las manos del INE (Instituto Nacional Electoral) otorgar o no el registro de partido para el expresidente y su esposa. ¿Los mexicanos deberían de confiar en una institución como el INE? Es necesario recordar los fraudes electorales del 2006 y del 2012, donde la única tarea del Instituto fue dejar de lado las irregularidades en los procesos electorales. Justo por ello, no debería extrañarnos que se conceda el registro al partido.  

¿Cuáles son los privilegios que tendrá Calderón si aceptan el registro del partido?

  1. Quienes llegaran a resultar electos en 2021 gozarían del fuero parlamentario.
  2. Tendrá derecho a recursos para su campaña política, recursos públicos.
  3. La presencia en los medios de comunicación.
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