10 estados de la República pasan a color amarillo

Colima es el único estado del país que continúa en semáforo rojo.

El día de ayer, como cada día desde que comenzaron los casos de coronavirus en el país se llevó a cabo la conferencia de prensa vespertina en donde se dio a conocer las cifras del país con relación a la pandemia. Se cumplieron seis meses desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en México. Las cifras que se dieron a conocer son 63,146 muertes y 585,738 contagios. Además, se mencionó que en relación con las cifras que se tenían previstas los datos que se tienen son menores al pronóstico.

Se calcula que alrededor de 42,822 personas se encuentran contagiadas y pueden estar esparciendo el virus, algunos sin saberlo. Por otro lado, el 64% de las camas en el país están disponibles, esto representa un respiro en la ocupación hospitalaria y el porcentaje de camas críticas disponibles es de 69%.

El único estado del país que se encuentra en color rojo es Colima, pues muchos estados transitaron a color amarillo. Entre ellos destacan: Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Chihuahua.

El resto de los estados se encuentran en color naranja. Otro dato importante fue que aún no hay casos de reinfección en el país a diferencia de otros países que han detectado la reinfección en algunos de sus habitantes.

Back to top button