Con un discurso poblado de verdades a medias, Trump aceptó la candidatura a la presidencia de EUA

Donald Trump aceptó, este jueves 27 de agosto, la candidatura del Partido Republicano para tomar el segundo periodo de gobierno a partir de las elecciones del 3 de noviembre, dando la cara a la candidatura de su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

Los fuegos artificiales que iluminaron el Mall – el gran parque del centro de Washington que conecta la Casa Blanca, el Congreso y el Monumento a Lincoln – iluminaron con esas palabras la noche de Estados Unidos cuando el presidente Donald Trump, desde el Jardín Sur de la Casa Blanca y con la fachada del edificio como escenario, acabó el discurso con el que cerraba la Convención del Partido Republicano y aceptaba finalmente la nominación de esa formación política para las elecciones del 3 de noviembre.

Trump comenzó su discurso mencionando el duro momento por el que atraviesan algunos sus ciudadanos que enfrentan el huracán Laura.

Nuestros pensamientos están con toda esa gente maravillosa que acaba de enfrentar la furia del huracán Laura”, dijo.

Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos”, declaró Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, ante 1,500 personas, sentadas en sillas juntas y sin mascarillas.

El presidente dijo que “estas son las elecciones más importantes en nuestra Historia”, algo sin precedentes, ya que en 1860 la elección de Abraham Lincoln desencadenó una guerra civil. “En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías, o dos programas. Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos un programa socialista que destruya nuestro amado destino”, agregó.

Acerca de la pandemia, el presidente Trump afirmó que estaba enfrentando a enemigo y declaró: “Fabricaremos una vacuna antes de fines de año o quizás antes. Derrotaremos al virus”, dijo.

El Presidente aseguró que, si es elegido, detendrá a su rival en las elecciones ya que él representa a un movimiento represor y socialista que destruirá el destino de EU y el sueño americano.

Trump resaltó los grandes logros de su gobierno y se mostró como el presidente del pueblo.

“No he hecho otra cosa que pelear por ustedes”, dijo. “Hice lo que el establishment político nunca se esperaba … Cumplí mi promesa”.

El mandatario se refirió a la construcción del muro en la frontera con México y dijo que funcionaba mejor de lo que nunca nos imaginamos.

“Hemos construido 300 millas de muro fronterizo y estamos construyendo 10 millas por semana”, dijo. “El muro pronto estará terminado y está funcionando mejor de lo que nunca nos imaginamos”.

Trump vinculó a Biden con China y afirmó que el régimen chino quiere “desesperadamente” que el ex vicepresidente demócrata gane las elecciones.

“China apoya a Biden y quiere desesperadamente que gane. China sería dueño de este país si Biden saliera elegido”, dijo.

Luego agregó: “China permitió la propagación (del virus) por todo el mundo. Ellos hubieran podido pararlo, pero dejaron que saliera”.

Algunos especialistas juzgan que su discurso estuvo basado en “fake news”, ya que afirmó haber manejado muy bien la pandemia de COVID-19 con datos, ciencia y atención médica, a pesar de que Estados Unidos tenía hasta ayer 5.9 millones de contagios y 181 mil decesos. El presidente Trump afirma ser el mandatario que más ha hecho por la comunidad negra, mientras protestas antirraciales continúan en su país.

Back to top button