También hubo cuarentena en la Estación Espacial Internacional

Algunos miembros de la tripulación Espacial quedaron aislados por 3 días en el sector ruso, mientras otros hacían la revisión correspondiente.

Y no, no se alarmen de más, no fue por coronavirus, fue por una fuga de aire detectada en el sector norteamericano. Se cerraron las escotillas de los módulos Dawn y Pirs. El aislamiento fue para facilitar a quienes buscaron y trataron de subsanar la fuga de atmósfera que está dentro de los rangos del estándar permitido.

El pasado viernes el comandante de la expedición, astronauta estadounidense, Chris Cassidy, recluyó a la tripulación en los módulos Zvezda y Zarya, cercanos a la Soyus MS – 16, por cualquier inconveniente. Aislaron todos los módulos de la estación en la atmósfera y estos fueron controlados por manovacío. Desde la Tierra se controló por telemetría la presión en los módulos.

“Para el aislamiento, trasladamos el sistema de regeneración de oxígeno a un modo más eficiente. Tomamos e instalamos cartuchos de absorción adicionales para el dióxido de carbono; transferimos todo lo innecesario a otros módulos; tomamos la cantidad requerida de agua, alimentos y productos de higiene; equipamos un área de lavado en el buque de carga; preparamos un lugar para Chris. Este estiró el saco de dormir como una hamaca, resultó muy bien”, relató el cosmonauta ruso Ivan Wagner a la Roscosmos, agencia espacial rusa.

La fuga ha sido controlada en su mayoría, pero no es extraño que se hayan detectado fugas, es algo normal considerando que la ISS es un laboratorio espacial de más de 20 años. Esta fuga fue detectada desde septiembre del año pasado y ha sido monitoreada desde entonces, en esta ocasión fue necesaria la intervención de los ingenieros espaciales para que la fuga no fuese ya a mayores.

Era el momento propicio para atenderla. Además, para el siguiente año la tripulación aumentará a 10 ocupantes con las siguientes misiones que se tienen planeadas. No se puede recibir a las visitas si la casa no está en perfectas condiciones.

Back to top button