Continúan los incendios en California

Todo comenzó cuando algunos rayos provocaron incendios que se esparcieron rápidamente. Esto causó que muchísimos habitantes de la bahía de San Francisco tuvieran que dejar sus hogares. Se emplearon todos los recursos que se tenían disponibles para intentar apagar los incendios, pero fue inútil. Se calcula que han ocurrido aproximadamente 370 incendios en la semana, esto ha rebasado a las autoridades y a todos los que han colaborado en el intento por terminar con los incendios pues nunca antes habían vivió algo parecido.

Gracias a los rayos, los incendios se duplicaron y causaron un daño a aproximadamente 16,000 hectáreas. Lamentablemente, tres socorristas han resultado heridos y alrededor de 22,000 personas han sido evacuadas. Por su parte la autoridad de incendios CalFire notificó la destrucción de 20 construcciones. Han ocurrido daños en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, según el reporte del departamento estatal.

La Universidad de California Santa Cruz informó que comenzó a evacuar sus campus como una medida de seguridad pues teme que los incendios continúen propagándose. Hubo una pérdida humana, se trata de un trabajador de PG&E quien falleció el miércoles mientras ayudaba a algunos socorristas; anteriormente, había muerto el piloto de un helicóptero de bomberos.

Back to top button