Derrame de Peméx en cultivos de Hidalgo

Debido a una obra de mantenimiento el ducto propiedad de petróleos mexicanos, el ducto tuvo una fuga en Tetepango, Hidalgo.

El pasado domingo, habitantes y transeúntes que circulaban por la vía Tlahuelilpan-Juandhó, reportaron una fuga de combustible en las tuberías de esa región. Pémex informó que no se trataban de tomas clandestinas, eran dueños de las mismas y realizaban trabajos de mantenimiento. Por fortuna, el derramamiento pudo ser controlado.

Sin embargo, esta fuga llego hasta los canales de riego de esta zona, por lo cual la Comisión Nacional del Agua también intervino. Con conocimiento pleno de lo sucedido hasta las 18:15, cerraron las compuertas del Canal Principal Requena para disminuir el flujo de líquido.

El desfogue del canal La Virgen y el cierre de las compuertas del canal Principal Requena fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región, haciéndoles de su conocimiento que el cierre de compuertas fue necesario para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas”, informó la Conagua en sus redes.

En fotografías se puede ver como hay cultivos llenos del hidrocarburo, es decir, negros, vertidos por tomas clandestinas. Las autoridades del ayuntamiento garantizaron a los pobladores que se estaba ya trabajando en el problema para evitar un incendio: “Derivado de la fuga de petróleo que se ubica sobre la carretera Juandhó en Tetepango, a la altura de las válvulas, se estará percibiendo olor a petróleo en la colonia Cerro de la Cruz y Tlahuelilpan Centro, resultado de la orientación del viento“, explicaba más a detalle el comunicado del gobierno local.

Los habitantes recordaron a los medios que esta fue la zona donde se registrara aquel trágico incendio el pasado 20 de noviembre del 2019, ya que varias personas realizaban la ordeña clandestina de combustible de las tomas clandestinas y denunciaron que las tuberías no cuentan con mantenimiento.

Back to top button