Hasta el momento 2 detenidos por derrame en las costas de Mauricio

De las 4,000 toneladas que transportaba el buque, se derramaron 1,000, gracias a voluntarios, habitantes y gobiernos, pudo ser peor.

La propietaria del buque, Mitsui OSK Lines, declaró que la policía arrestó al capitán y a su segundo al mando, por poner en peligro la navegación del MV Wakashio. Se espera que autoridades internacionales lleven ante la ley a la empresa, en general los reponsables del desastre ecológico, el gobierno de Mauricio pidió a Japón una indemnización económica por todos los daños causados.

Los arrecifes cercanos a Blue Bay así como varias reservas naturales continúan contaminados, está padeciendo no solo la flora, también animales, hasta aves que no han podido ser rescatadas del crudo que se sigue extendiendo sobre el mar. El buque está partido en dos, la proa se encontró hasta el 15 de agosto, ahora será remolcada a una zona lejana del océano Indicó dónde esperan se hunda. Los trabajos de voluntariado continúan, los rescatistas limpian a ras de manos todo lo que pueden sin importarles su salud.

Back to top button