Murió el último fundador de la Sonora Santanera

La agrupación informó que luego de más de 70 años de carrera musical, penosamente la Sonora Santanera está de luto, uno de los músicos fundadores, Andrés Terrones Martínez de 86 años, falleció este 18 de agosto.

En el comunicado oficial de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, se puede leer lo siguiente: “Hoy con profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”.

No obstante, la agrupación no dio detalles sobre la causa del deceso. El “Chaparrito de Oro”, fue pieza clave de la dinastía Sonora Santanera, grupo tropical que hasta la fecha sigue cultivando éxito.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”, se lee en el perfil de Twitter @s_santanera.

La Sonora Santanera se fundó en 1955 por Carlos Colorado, David Quiroz, Josué Ramos, Ernesto Domínguez, Andrés Terrones, Juan Bustos y Silvestre Mercado. El legado musical prevalecerá y recordaremos con alegría y fervor éxitos como “Luces de Nueva York”, “Perfume de gardenias”, “Pena negra”, “La boa”, “Mil horas” y demás.

Visita También
Close
Back to top button