Acá no paramos, el trabajo sexual no se detiene pese a la pandemia COVID-19

La distancia social no se aplica a las personas que encuentran en el contacto físico la vía de ganarse la vida. Este es el caso de las trabajadoras sexuales. Con coraje y extremo temor deben salir a la calle e incluso corriendo el riesgo de ser infectadas por COVID-19.

“Para el trabajo sexual no hay pandemia, seguimos paradas, trabajando. La verdad es que sí ha bajado mucho el número de clientes, de 100% creo que ha disminuido 60%, pero una trabaja todos los días, todos los días como”, testimonio e información tomada de El Universal.

Persiste una baja de los usuarios, aunado “muchos de ellos quieren bajar los precios y solicitan que se les brinde un conjunto completo de servicios, lo cual es un abuso masivo de nuestras necesidades”, mencionan las sexoservidoras.

Más de setenta mil trabajadoras sexuales no asalariadas, laboran y deben seguir ofertando servicios en la vía pública en la Ciudad de México.

Para los trabajadores sexuales que no pueden tomar medidas de higiene para aislarse y prevenir la infección por Coronavirus ¿tienen otras medidas? Lamentablemente no. Las indicaciones ya externadas son: lávese las manos continuamente durante al menos 20 segundos. Sin embargo, qué hacer cuando en muchos hoteles no existe la suficiente agua para hacer esto o tomar una ducha después de atender a los clientes.

Brutal e inhumano, la mayoría no cuenta con vivienda propia y sus ingresos son menores a los dos salarios mínimos.

Back to top button