USA: Incendios forestales consumen más de 8.000 hectáreas

Según los expertos, debido al cambio climático, los incendios son cada vez más frecuentes y causan más daños. De ello que, un incendio forestal en California obligó a miles de personas a ser desalojadas.

(DW) — Los bomberos batallaban para contener tres incendios forestales cerca de Los Ángeles el sábado (15/08/2020), al tiempo que los meteorólogos advirtieron que el riesgo de nuevas llamas es alto ante el pronóstico de un incremento de temperatura y una caída en los niveles de humedad en todo California.

Las autoridades nacionales trabajaron arduamente para detener la propagación de las llamas que hasta el momento han consumido más de 8.000 hectáreas de tierra. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna pérdida de vidas.

Es alarmante que cada año en California los incendios forestales ocurren con mayor frecuencia. Aunado a lo angustiante de estos días, pues se esperan temperaturas récord las cuales alcanzarán los tres dígitos Fahrenheit. Se prevén tormentas eléctricas y rayos capaces de desencadenar otros incendios.

Back to top button