AMLO: México tendrá vacuna universal y gratuita

Desde el Palacio Nacional, este domingo, el presidente López Obrador manifestó en un video de cuatro minutos que la vacuna contra COVID-19 estará lista para este fin de año.

Debido al acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como los gobiernos de México y Argentina, la vacuna se producirá tanto en nuestro país como en el país del sur.

“Hay muchas probabilidades que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19, es por eso que hicimos el acuerdo (…) ya que se termine la fase 3 para principios de noviembre. Cofepris, que es la institución de México, que es la encargada de la valoración de medicamentos, nos va a decir si es buena la vacuna. Se va a producir en nuestro país (…) Se piensa que ya vamos a tener la vacuna en el primer trimestre del siguiente año”, explicó.

La vacuna la va a financiar el gobierno y se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos. Es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna contra el COVID-19. De ser así, se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita.

“Su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos. Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa. Aquí en México los va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo. La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos. Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos”, concluyó.

Visita También
Close
Back to top button