#JusticiaParaJonathanSantos, lo asesinaron en Zapopan, Jalisco

Un feminicidio más en la comunidad LGBT+, Jonathan era activista, estudiante, hijo, amigo y gran ser humano.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, ofreció en conferencia de prensa los avances que hay de la investigación en la cual aún no queda claro si fue por odio, un robo o crimen pasional.

El cadáver de Jonathan fue encontrado con un disparo de bala en la cabeza el día de ayer en la colonia Balcones de la cartera en Zapopan.

Dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos, se decidió iniciar con el protocolo de feminicidio, dadas las preferencias de este joven, señaló el Fiscal que en conferencia se acompañó de Luis Joaquin Méndez, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal y, Jorge Alejandro Góngora, Fiscal de Derechos Humanos.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dio la terrible noticia en sus redes sociales. Jonathan estudiaba en la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, parte del sistema de educación media superior de la UdG. El rector acusó que a Jonathan le arrebató la vida la inseguridad y la delincuencia, exige que las autoridades hagan justicia.

El colectivo Diverso UdG también condenó los hechos, quiere viralizar el caso con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos. El grupo reclama al gobernador que la nueva ley de atención a las juventudes de nada sirve si los jóvenes que pertenecen a la comunidad con diversidad sexual siguen siendo ignorados, violentados y asesinados. También llaman a un acto de solidaridad y presencia para el día de mañana, 13 de agosto.

Back to top button